Imagen en movimiento

Ricciotto Canudo postuló el cine como el séptimo arte considerando que de esta manera nacía el arte total, la plástica en movimiento, el alma de la modernidad y que reunía y conciliaba en su lenguaje y expresión la dimensión plástica de la pintura, la arquitectura y la escultura y la dimensión rítmica de la danza, la música y la poesía. Otros más tarde, cuando ya había cumplido sus primeros 100 años de vida, sencillamente dijeron que era luz. Nuestro universo esta constituido en gran parte por él y nos resulta una herramienta fundamental en la comunicación e incluso una forma de conocimiento. Por esto y por mucho más el cine (Kina) es, fue y será una pasión que nos construye en muchos aspectos día a día y esta pasión es la que nos reúne en este espacio de crítica y análisis.



Creatures from the underworld, versión porteña - BAFICI 2011

Vaquero
Director:
Juan Minujín
Pais:
Argentina
Año: 2011
Duración:
87 Minutos
Elenco: Guillermo Arengo, Daniel Fanego, Pilar Gamboa , Esteban Lamothe, Juan Minujin, Esmeralda Mitre , Sergio Pángaro, Alberto Suares, Julieta Vallina, Leonardo Sbaraglia.





Juan Minujín dirige y protagoniza su ópera prima como director, el film fué seleccionado para la ceremonia y función del apertura del 13º BAFICI, y narra la historia de Julián Lamar, un actor insatisfecho, desconforme con su vida, con su carrera, harto de pertenecer al mundo de los perdedores, que desesperadamente busca su oportunidad de ser famoso y exitoso.

La película tiene un muy buen recurso, utilizado con humor, y es la voz en off, por medio de esta accedemos la cabeza de Julián que no deja de comentar y pensar sobre ese mundo en que se desenvuelve, repleta de comentarios irónicos y mordaces.

Julián todo el tiempo desea lo ajeno, envidia a sus colegas exitosos, critica cegado, poniendo de manifiesto la insatisfacción de no poder salir del lugar donde está, incluso cuando vislumbra que su suerte cambiará, sin saber que así pierde de vista, lo que sí podría cambiar su suerte.

Repleta de gags, buena banda sonora, una buena cantidad de recursos televisivos, un montaje ágil y buenas interpretaciones, hacen de Vaquero una muy buena y ácida película, que no solo nos cuenta de éxitos, derrotas, la celebridad y las envidias de un mundo como el del espectáculo, incluso si vamos más lejos, podríamos pensar en que en un nivel más profundo nos habla de cómo una concepción errada de uno mismo, a veces desvía el curso, llevando todo al camino de la frustración.

MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario