Imagen en movimiento

Ricciotto Canudo postuló el cine como el séptimo arte considerando que de esta manera nacía el arte total, la plástica en movimiento, el alma de la modernidad y que reunía y conciliaba en su lenguaje y expresión la dimensión plástica de la pintura, la arquitectura y la escultura y la dimensión rítmica de la danza, la música y la poesía. Otros más tarde, cuando ya había cumplido sus primeros 100 años de vida, sencillamente dijeron que era luz. Nuestro universo esta constituido en gran parte por él y nos resulta una herramienta fundamental en la comunicación e incluso una forma de conocimiento. Por esto y por mucho más el cine (Kina) es, fue y será una pasión que nos construye en muchos aspectos día a día y esta pasión es la que nos reúne en este espacio de crítica y análisis.



26° MDQ FILM FEST








"DULCE DE LECHE" (ARG 2011) DE MARIANO GALPERÍN GANADORA DEL PREMIO MOVIE CITY DEL 26° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA.


Empezaré estas líneas con un absoluto sinceramiento con todos los lectores, amé esta película!, es preciosa, tierna y me encantó (sí, sé que es poco serio, pero necesitaba aclararlo).
Ana y Luis (foto), son adolescentes, viven lejos del caos de Capital Federal,van al mismo colegio y de a poco, casi casualmente, empiezan a vivir una historia de amor, se enamoran y viven en su mundo, su burbuja de flores, musica pop, luces y colores cálidos y por supuesto mucho dulce de leche casero.
Lógicamente los conflictos no tardan en llegar: los celos del amigo, o incluso llegando mas lejos, se esboza a través de la experiencia de Ana y Luis, la enorme brecha generacional que separa a ellos y sus padres, también a otro nivel podemos leer ciertos guiños del film, como una toma de posición respecto de algunas problemáticas sociales.
Sobresalen sus dos protagonistas, él (Camilo Cuello Vitale) por su espontaneidad, su humor y su frescura, ella (Ailin Salas)por su belleza, su dulzura, su sonrisa, ambos llevan este relato con naturalidad, y una fluidez muy llevaderas.
Galperín lleva adelante un relato, super armónico, con buen ritmo, y fotografía muy bella, tanto, que hasta se da el sutil lujo de que las imagenes de la vegetación cambian según el clima de la narración.
No dejaré de mencionar el elenco, sólido, adecuado, y a la altura de los personajes que encaran con humor en el caso de los jóvenes amigos de los protagonistas y la directora de la escuela, y se destacan Luis Ziembrowsky como el padre de Ana y Florencia Raggi como la madre de Luis.
No se pierdan esta película Argentina, que no dejará de brindarles una cálida y por supuesto dulce sonrisa, incluso también el plus de dejarlos pensando y reflexionando (objetivo explicitado por su director), Dicho esto, solo me falta decirles que es uno de los títulos mejor puestos del cine actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario