Imagen en movimiento

Ricciotto Canudo postuló el cine como el séptimo arte considerando que de esta manera nacía el arte total, la plástica en movimiento, el alma de la modernidad y que reunía y conciliaba en su lenguaje y expresión la dimensión plástica de la pintura, la arquitectura y la escultura y la dimensión rítmica de la danza, la música y la poesía. Otros más tarde, cuando ya había cumplido sus primeros 100 años de vida, sencillamente dijeron que era luz. Nuestro universo esta constituido en gran parte por él y nos resulta una herramienta fundamental en la comunicación e incluso una forma de conocimiento. Por esto y por mucho más el cine (Kina) es, fue y será una pasión que nos construye en muchos aspectos día a día y esta pasión es la que nos reúne en este espacio de crítica y análisis.



Hasta que duelan las manos

Kick ass
Director: Matthew Vaughn
Pais: EE.UU.
Año: 2010
Duración: 106 min
Elenco: Nicolas Cage, Chloe Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Aaron Johnson, Mark Strong.





Basado en el cómic homónimo escrito por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr., Kick Ass retrata la metamorfosis de Dave Lizewski. Este protagonista es el típico geek/nerd/looser de gafas, fanático de las historietas y sin éxito alguno con el sexo opuesto que en busca de un cambio radical y tras un severo accidente, se calza un traje verde comprado online y se convierte de la noche a la mañana en el superhéroe del momento más visto en Youtube y dueño de una red social increyente. A su vez, una padre y su hija recaban información y se entrenan preparando una venganza. Estos paralelos se unirán en un infinito de diversión atrevida y grotesca, con buenos personajes y patadas voladoras, tiros, golpes y peleas de todo tipo, coreografiadas a lo Matrix y salvajemente irónicas a lo Kill Bill.

Pocos héroes de cómics no tienen superpoderes, el caso más paradigmático puede ser el de Batman y Robin y sus enemigos mortales que dentro de un rango de grotesco y bizarrez hacian uso de la astucia y secuaces inútiles para acometer sus crímenes. De igual forma, Kick ass se presenta como un súperhéroe moderno sin ningún super poder más que los cojones y buena leche para salir invicto de los boleos más violentos.

Retrato de la adolescencia, heroés modernos, sarcasmo e ironía y guiños clásicos de las comedias de adolescentes yanquis congrúen en este largometraje que mantiene intactos los mandamientos básicos del cómic siguiendo de pies a cabeza todos los lugares comunes de las historias de superhéroes, desde el paria social convertido en justiciero enmascarado, los amores imposibles y la némesis maligna.
De factura técnica impecable, hiperviolenta y rídiculamente entretenida este film cumple con las expectativas, actuaciones correctas en las que sobresale sin lugar a dubitación la pequeña Chloe Moretz, destila verdadero amor por el cómic de superhéroes y se destaca por su tono de comedia irónica. Pochoclo a la mano para pasar el rato!


Sweet child of mine

Merece un apartado especial la brillante Chloe Moretz en el papel de Hit Girl. Se roba dos de las mejores escenas del film: la escena con visión nocturna en la que logra arremeter contra todos los villanos pese a que su padre yace en llamas, y la escena final en la que aparece como una inocente colegiala y sin despeinarse se carga a unos cuantos "monos". Sin duda, le pone el pecho a las balas (literalmente) y logra una química muy especial con un Nicolas Cage que demuestro que sabe quedarse en un segundo plano.

Super freak

Todos lo amamos como McLovin en Superbad (la frase "What´s up, what´s up?!" es tremenda) y desde ahi es jubilosa su presencia. En esta oportunidad, con su cara de bufón y su voz nasal encarna al hijo del villano cuya necesidad de aprobacion paternal es urgente. Si bien logra empatía con su enemigo logra emboscarlo y tomara parte en la defensa de su progenitor. Sin duda, un actor que destaca por su comicidad e inocencia.





LD

No hay comentarios:

Publicar un comentario