Imagen en movimiento

Ricciotto Canudo postuló el cine como el séptimo arte considerando que de esta manera nacía el arte total, la plástica en movimiento, el alma de la modernidad y que reunía y conciliaba en su lenguaje y expresión la dimensión plástica de la pintura, la arquitectura y la escultura y la dimensión rítmica de la danza, la música y la poesía. Otros más tarde, cuando ya había cumplido sus primeros 100 años de vida, sencillamente dijeron que era luz. Nuestro universo esta constituido en gran parte por él y nos resulta una herramienta fundamental en la comunicación e incluso una forma de conocimiento. Por esto y por mucho más el cine (Kina) es, fue y será una pasión que nos construye en muchos aspectos día a día y esta pasión es la que nos reúne en este espacio de crítica y análisis.



Subite a mi plato volador

Pájaros volando
Dirección: Néstor Montalbano
Guión: Damián Dreizik
Año: 2010
País: Argentina
Duración: 111 minutos
Elenco: Diego Capusotto, Luis Luque, Verónica Llinás, Alejandra Flechner, Damián Dreizik, Vanesa Weinberg, Juan Carlos Mesa, Osky Guzmán, Tahiel Arevalo, Lola Berthet, Atilio Pozzobón, Claudia Puyó, Miguel Cantilo, Norberto Verea, Miguel Zavaleta, Adolfo Sánchez, Jacquie Decibe, Sonia Boll, Eduardo Calvo, Víctor Hugo Morales, Antonio Cafiero.


"Fabio Zerpa tiene razón, hay marcianos entre la gente..."
(Andrés Calamaro)

En el pueblito serrano de Las Pircas hay seres extraterrestres que hacen contacto con los humanos y están buscando armar un equipo de cinco personas con capacidades diferentes para aprender sobre la raza humana. Si los ET en su intercambio interplanetario, llegasen a toparse con un film de semejante talla, tan bizarro como desopilante, sin duda se quedarían a festejar. Porque esta película es para festejar, tirar papel picado y serpentinas, reventar piñatas y pelearse por los juguetitos, festejar que este tipo de peliculas absurdisimas y comiquisimas existan en nuestra escena local.

Dos primos que formaron la banda de rock Dientes de limón en los ´80 con la que tuvieron el único hit "Pájaros volando", tomaron rumbos distintos: Jose (Capusotto) trabaja en una remisería, vive con su padre y aún toca con su banda en pubs, añorando el éxito pasado. Miguel (Luque) es un hippie que vive en Córdoba y trás un "encuentro del tercer tipo" ha cambiado su vida. Luego de un tiempo sin verse, Miguel viaja a Buenos Aires para convencer a su primo de mudarse a Las Pircas y acompañarlo en su viaje a otras galaxias. Así comienza esta aventura de los primos que tratarán de persuadir al resto de los viajantes que son dignos de semejante experiencia. Una lucha entre los "elegidos" comienza cuando Miguel propone a su primo para ser el quinto pasajero y el biólogo fanatico, otro de los elegidos, propone a un norteño tocador de siqus para ocupar el mismo lugar. Además, un desfile constate de personajes van condimentando esta comedia: desde Claudia Puyó como una hippie protestona, un Cafiero vendedor de pasajes de autobus, una Lola Berthet breve pero hilarante, un señor de los más extraño apodado Magallanes con su perro Culo, un gigante y un enano amigos de feria de Miguel y una Alejandra Fletchner policía, obsesionada con el supuesto tráfico de cocaína en la zona.

Los genios Luis Luque y Diego Capusotto repiten la dupla de "Soy tu aventura" del año 2002 y de la mano del director Néstor Montalbano encaran el viaje galáctico del humor. Hay escenas y pequeñas sumatorias de planos de antología pura así que para quienes compartan el gusto por el humor absurdo se descostillarán viendo esta comedia.

LD

No hay comentarios:

Publicar un comentario