Imagen en movimiento

Ricciotto Canudo postuló el cine como el séptimo arte considerando que de esta manera nacía el arte total, la plástica en movimiento, el alma de la modernidad y que reunía y conciliaba en su lenguaje y expresión la dimensión plástica de la pintura, la arquitectura y la escultura y la dimensión rítmica de la danza, la música y la poesía. Otros más tarde, cuando ya había cumplido sus primeros 100 años de vida, sencillamente dijeron que era luz. Nuestro universo esta constituido en gran parte por él y nos resulta una herramienta fundamental en la comunicación e incluso una forma de conocimiento. Por esto y por mucho más el cine (Kina) es, fue y será una pasión que nos construye en muchos aspectos día a día y esta pasión es la que nos reúne en este espacio de crítica y análisis.



Dromómanos - BAFICI 2012


DROMÓMANOS
Dirección: Luis Ortega
País: Argentina
Año: 2012
Duración: 64 minutos

Paisajes marginales, personajes marginales, que deambulan errantes, intercambian entre si, se entregan a la fe, a sus mascotas (un cerdo!) y la posibilidad de formar pareja, de amar.
Deformidades físicas, mentes disfuncionales, escolaridad de adultos, hechos como regar plantas, cerdos e incluso una cama, o bañarse en monumentos públicos son algunas de las cosas que se conjugan para narrar esta historia liminal, de las calles y villas bonaerenses y porteñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario